Inscripción Semanal Online One Piece

Nota: los 16 primeros inscritos tendrán opción de elegir Sobre de colección + Promo. A partir de aquí ampliaremos 8 plazas más que solo podrán elegir Pool + Promo. En caso de que se pongan Winners adicionales sin ser múltiplo de 8 , éstas podrán ser de Series anteriores (se avisará antes de comenzar el torneo).

PLAZAS AGOTADAS

Nota de Homelands: Tanto los sobres como las promos de los torneos online que se entregarán serán los vigentes en el momento de la fecha del torneo. Si quieres sobres o promos de colecciones anteriores pregunta por su disponibilidad.

Información

¿Qué es la opción “Acumular Premio” en los gastos de envío? Este es un método especial solo para los eventos online. Si marcas esta opción, nosotros guardaremos y acumularemos tu premio hasta que en un futuro torneo selecciones pagar los gastos de envío y se te envíen los premios de ese torneo junto con todos los acumulados. Todas las semanas se publicará en la sección de Noticias la tabla con los premios acumulados de cada jugador.

Ejemplo: un jugador decide acumular durante dos torneos seguidos sus premios marcando la opción “Acumular Premio” al hacer su inscripción. Homelands guardará sus premios. Al tercer torneo decide marcar la opción normal de gastos de envío, por lo que recibirá los premios que consiga en ese tercer torneo y los acumulados en los dos anteriores. 

Con esta opción ahorrarás en gastos de envío sin tener que estar poniéndote en contacto con nosotros para decirnos si quieres que te enviemos o no los premios del torneo.

¿En qué puedo gastar el Pool de Tienda? El pool de tienda puede usarse para cualquier artículo que veas en la web de Homelands (que es el mismo stock que en tienda). Desde fundas, sobres sueltos, cajas de sobres, juegos de mesa, deck box, Funkos, hasta cartas sueltas de nuestro stock en Cardmarket (tenemos stock de varios juegos). Para lo único que no es válido el pool de tienda es para pagar cualquier tipo de inscripción a evento. Las inscripciones a eventos deberán abonarse siempre de la manera tradicional. Puedes consultar el pool acumulado en el apartado de “Wallet” si entras a tu perfil logeado en Homelands. Además podrás ver también el material de premios acumulados en tu perfil.

NORMATIVA Y SET UP PARA JUGAR ONLINE

Las partidas online tienen una marcada diferencia con las partidas en físico: el contacto con las cartas del jugador oponente. No vamos a tener la opción de ver con un vistazo rápido el estado de la mesa o simplemente pedirle la carta al contrario para leer tranquilamente qué hace. La transparencia a la hora de jugar online es fundamental, y para ello es obligatorio seguir una serie de puntos a la hora de configurar un buen set up de juego y el posterior desarrollo de la partida:

  • Toda la zona de juego debe ser perfectamente visible dentro del encuadre de la cam. Si quedan zonas tapadas, no las uses como zona de juego.
  • Las cartas de la mano deben estar SIEMPRE dentro del encuadre de la cam. Si quieres descansar los brazos, deja las cartas sobre la mesa, pero nunca las saques del encuadre.
  • Parecido con las cartas de la mano, no saques nunca del encuadre cosas como el deck, el drop, o otras zonas similares mientras las estás consultando y/o buscando en ellas.
  • Coloca las cartas en las zonas de tal manera que sean perfectamente visibles. No solapes cartas que impidan saber cuántas hay en una zona. 
  • Utiliza accesorios como dados para ayudar al contrario a tener clara la información de zonas relevantes en el juego (en la imagen se puede ver gracias al dado que hay 3 vidas).
  • Despeja las zonas cercanas al tapete o zona de juego de otras cartas o material que pueda ser confuso. Deja solo accesorios como dados, papel, boli, etc).
  • Algo FUNDAMENTAL es la comunicación con tu oponente. Cuándo hagas una acción o juegues una carta, explica al rival lo que estás haciendo o hace la carta. Aunque pueda parecer repetitivo ayuda mucho a que el juego sea fluido. Recuerda, el oponente no tiene acceso a tus cartas y quizá no las conozca: ayúdalo explicando lo que hacen.
  • Algo externo que se añade a una partida online son las desconexiones. Muchas veces tenemos caídas de red que hacen que nuestra cam deje de funcionar durante un tiempo. Una desconexión de cam (no de micro) de más de 3 segundos (más que un microcorte) supondrá la pérdida inmediata de la partida. Entendemos que muchas veces os veréis perjudicados y que en la mayoría de casos será fortuito, pero para tener la mayor transparencia posible en las partidas tenemos que aplicar esta normativa. Si tienes una mala conexión recomendamos no participar en los torneos.

Pueden parecer muchos puntos a tener en cuenta, pero en la práctica se llevan a cabo de manera mecánica si les prestas atención durante un par de partidas. Debes tener en cuenta que no siempre jugarás con amigos con los que tienes total confianza. En los torneos online jugarás contra gente que no te conoce, y ser transparente y seguir los puntos anteriores ayudará a que la partida sea fluida y haya plena confianza mutua en todos los momentos del juego.

Por otra parte, también entendemos que la mayoría de veces jugaréis contra amigos, conocidos o gente habitual de vuestra tienda. En caso de que algún jugador decida que quiere seguir con la partida pese a algún fallo en las normas o desconexiones del rival, podrá hacerse sin problema. Sin embargo hay que tener claro algo: NO DEJAR RECTIFICAR O APLICAR LA NORMATIVA NO ES MOTIVO PARA CONSIDERAR AL JUGADOR COMO ESTRICTO O “JUGADOR ANTIDEPORTIVO”. Dejar corregir o seguir con la partida es algo totalmente libre y opcional. Por favor, no demonicemos a los jugadores, las reglas son las mismas para todos y se saben (o debería) antes del torneo.

Por último y muy importante: si al empezar una partida ves que tu rival no tiene su set up bien configurado y vas a tener dudas durante el juego, avisa a cualquiera de los miembros de Homelands que estarán como organizadores para que solucionen este problema y ayuden al rival con su set up. Nunca te quedes con las dudas de si el juego no ha sido limpio en algún momento.